SOLIDARIS cuenta con el equipamiento de prueba necesario para las inyecciones en sitio de altas tensión definida como “Power Frequency Withstand Voltage Test”, según las normas internacionales IEC / IEEE.
Esta prueba determina las condiciones de rigidez dieléctrica del equipo instalado (GIS, C-GIS, CELDAS, INTERRUPTORES, SECCIONADORES y otros) y su condición de entrar en operación de manera segura y confiable al momento de su puesta en servicio.
Realizando la “Power Frequency Withstand Voltage Test” en sitio, el cliente puede confirmar que el equipo no sufrió danos en el proceso de transporte, manipulación en la instalación, así como la presencia de cuerpos extraños en el aislamiento interno del equipo.
Esta prueba es especialmente sensible a la detección de contaminación por partículas conductoras en el aislamiento interno (Solido o Gas SF6).
Contamos con un equipo móvil “AC RESONANT TEST SYSTEM” Modelo WRV 3.6/460 M del fabricante HIGH-VOLT con la capacidad de generar tensiones de hasta 460kV.
Nuestro personal técnico especializado ejecuta todas las actividades de la prueba, y podrá apoyarlo y asesorarlo técnicamente ante cualquier requerimiento o situación.
Nuestro servicio incluye las siguientes actividades:
- Chequeo de operatividad “en vacío” del equipo de prueba.
- Conexión de la fase de la GIS a probar al equipo de prueba.
- Encontrar la frecuencia de resonancia.
- Aplicación de los voltajes y tiempos indicados por el fabricante para la prueba de la GIS.
- Desactivación del equipo de prueba.
- Conexión a otra fase de la GIS. Repetición de los pasos ejecutados a la primera fase.
- Desactivación del equipo de prueba.
- Conexión a la tercera fase de la GIS. Repetición de los pasos ejecutados a la primera fase.
- Medición de resistencia de aislamiento mediante uso de equipo MEGGER o similar de cada una de las fases del equipo GIS entre fases y tierra.
- Emisión de reporte de pruebas.
- Desmontaje del equipo de prueba.
- Colocación de secundarios de transformadores de corriente a su condición de operación normal.
- Restablecer el área a sus condiciones normales de trabajo.
